“Los libros no muerden”: Esta semana otro concurso para que te ganes el mejor material de lectura

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7 todos los jueves, Misiones Online realiza un concurso semanal por un libro de Tras los Pasos. Esta vez el premio es un ejemplar de Natalia Bustelo «Todo lo que necesitás saber de la reforma universitaria».

Para participar ingresá a la Comunidad Misiones Online. Si aún no te has sumado deberás registrarte por única vez y finalmente cliquear “Participar Ya” en el concurso, ingresando aquí. El viernes daremos a conocer el nombre del ganador.

 

Sinopsis de Todo lo que necesitás saber de la reforma universitaria de Natalia Bustelo

El fin del siglo XIX se caracterizó para la Argentina y para el mundo entero por un cambio en la esfera del pensamiento y las ideas que, con el transcurso de los años, se reflejaría en el surgimiento de agrupaciones, distintos planteos filosóficos y políticos. Y también revoluciones. Hacia 1918, en el ámbito de la incipiente educación superior, nuestro país viviría una transformación histórica que a la vez sería faro para el resto de las universidades latinoamericanas: la Reforma Universitaria.
En el marco del centenario de aquel movimiento político cultural, la historiadora Natalia Bustelo traza un recorrido minucioso por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas que reformaron primero las universidades argentinas, luego las de América Latina, para avanzar después en una propuesta transformadora de la sociedad y convertir al estudiante en el nuevo actor social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas