Los fieles de San Cayetano llegaron a agradecer y pedir trabajo como todos los años

Como todos los años, la gente se acercó a la fiesta de San Cayetano en el barrio Yaciretá de Posadas, con el objetivo de agradecer por tener trabajo y pan o en el caso de los que no lo tienen, a pedir. La misa central con la presencia del Obispo Ruben Martínez se desarrollará a las 17.

Una importante cantidad de gente copó esta mañana la iglesia San Cayetano de Posadas para celebrar la fiesta del santo del trabajo y el pan. Además de pedir, en el caso de no tener, muchas personas van por agradecimiento y hace años que son fieles y tratan de no faltar nunca.

La mayoría de las personas gente grande pero también jóvenes en búsqueda de trabajo que tienen la fe en su santo. Como en cada año, la concurrencia es importante pero teniendo en cuenta que la misa central será a las 17, es allí donde se espera la mayor fluencia de gente.

La misa con procesión será encabezada por el Obispo Rubén Martínez y comenzará alrededor de las 17. Ahora y desde temprano, la actividad continua con venta de empanadas, los panes bendecido y todo lo que tiene que ver con los fieles. También hay como en cada fiesta patronal, muchos vendedores ambulantes que no necesariamente tienen mercadería referida a San Cayetano pero aprovechan la oportunidad ante la buena cantidad de gente que concurre a la zona durante todo el día.

El cronograma oficial para las fiestas patronales de este año es el siguiente, martes 7 de Agosto:

-Por la mañana habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

-Al mediodía habrá venta de empanadas y pancitos.

-Luego habrá otra misa a las 13:30 y a las 16 se realizará la procesión por el barrio.

-Para las 17 está prevista la misa central presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Luego se retoman las misas a las 18:30, 19:30, 20:30, 21:30, y 22:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas