La delegada de la Secretaría de DDHH de la Nación sobre la trata de personas “no hay que tener vergüenza de denunciar, podemos salvar una vida”

Norma Elías Couto, delegada de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación, reveló en una entrevista con Radio Libertad la función que cumple la delegación y cuáles son los aspectos en los que les toca intervenir.

 

 

Esta secretaria toca varios aspectos que comprenden a los derechos que tiene toda persona que habite en suelo argentino y que debe ser respetado. Los puntos principales en lo que trabaja Norma Elías Couto es la diversidad cultural, los derechos del niños, niñas y adolescentes, los inmigrantes.

 

Otro de los puntos importantes en los que trabaja la delegada, es la trata de personas, un tema que está constantemente dentro del foco en Misiones. Por ello Norma Elías Couto pidió a todo aquel que ve una situación sospechosa, que denuncie.

 

“No hay que tener vergüenza de denunciar o de gritar, de decir o ver si es un maltrato o están llevando a esa persona, porque como mucho uno se equivoca pero sino está salvando la vida de una persona”, expresó.

 

Por otro lado, contó que día a día se suelen ver episodios “sospechosos” en las terminales de ómnibus u otras terminales en donde se ven a chicas que son llevadas del brazo y por ello, invitó a que todo aquel que vea ese tipo de situaciones que no haga la vista a un lado porque puede que tenga que ver con la trata de personas.

 

También toco un tema que es muy sensible en nuestra provincia y que siempre da que hablar, que son los siniestros viales y las consecuencias irreversibles que causan en todo aquel que sufre un accidente.

 

“La familia de la víctima queda indefensa y tiene que buscar un abogado que le cuesta caro, nosotros estamos tratando de que la provincia adhiriera a la ley que la familia de la víctima tenga un defensa oficial como el ofensor”, confirmó.

 

Además, contó que realizan cursos en las escuelas sobre distintas problemáticas que surgen en las escuelas, como combatirlas y concientizar a los alumnos sobre el respeto por los derechos del otro.

 

Todo aquel que quiera hacer una denuncia, reclamo o contactarse con la delegada de la secretaria de DDHH de la Nación puede dirigirse a su oficina que funciona en el edificio del INADI en San Luis 1870 1 piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas