Juzgan en Eldorado a un hombre acusado de haber violado de manera reiterada a su hijastra durante años

Este lunes, en el Tribunal Penal 1 de Eldorado comenzó el juicio a Rubén A. de A., quien está imputado por el caso de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente», porque habría abusado de su hijastra desde que la niña tenía 7 años y hasta los 13.
El hecho salió a la luz en octubre de 2016, cuando la menor no soportó más el calvario que vivía y le contó los hechos a una maestra de su escuela en Andresito.
Hasta ayer declararon 5 testigos, porque el lunes debían declarar tres personas pero solo declaró la directora de la escuela donde concurría la niña, que actualmente ya no asiste a ningún establecimiento educativo.
En esta jornada declararon 4 testigos con una abstención, ya que la madre del imputado se presentó al debate por haber sido citada pero se abstuvo de declarar. En tanto que los demás testigos señalaron ser vecinos del imputado y según fuentes del caso, no aportaron datos de relevancia.
Uno de los hechos más importantes de estas dos jornadas de debate fue que el fiscal Federico Rodríguez amplió los términos de la acusación porque considera que este hombre incurrió también en corrupción de menores, y sobre ese punto el tribunal decidirá al momento de dictar la sentencia.
Otro de los hechos relevantes fue que luego del periodo de ofrecimiento de pruebas, el defensor solicitó una pericia de la Cámara Gesell, por esta causa vino un perito y observó el desarrollo de la Cámara Gesell y brindó su conclusión.
En la Cámara Gesell la nena sindicó a su padrastro como autor del hecho pero luego se desdijo, al respecto la psicóloga explicó este martes que «tiene que ver con un tema defensivo, porque la nena se siente culpable ya que la familia quedó sin su sostén económico por este hecho y la nena siente culpa».
El juicio continuará el jueves 16 de agosto con la importante declaración de la maestra de la niña abusada, de quien se aguarda que comente cómo tomó conocimiento de lo que estaba viviendo la menor y más detalles del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas