Cuadernos de las coimas: el juez emitió una alerta roja de Interpol contra el ex director de Yacyretá

Cuadernos de las coimas: el juez emitió una alerta roja de Interpol contra el ex director de Yacyretá

Bonadio ordenó a Interpol la captura nacional e internacional del ex funcionario, Oscar Thomas, que insiste con conseguir una eximición de prisión antes de entregarse.

El juez federal Claudio Bonadio emitió este martes una alerta roja de Interpol para la captura internacional del ex director de la represa binacional de Yacyretá y dirigente kirchnerista Oscar Thomas, quien permanece prófugo desde el miércoles pasado en la causa de los cuadernos de las coimas.

El abogado de Thomas, Juan Manuel Ubeira, dijo que su cliente“ni loco se iba a entregar hoy”.

Las alertas rojas son las mismas emitidas contra cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA. La orden de captura confirma la dureza del juez en esta causa.

Thomas está varias veces mencionado en las cuadernos del remisero Oscar Centeno entregando coimas a Roberto Baratta seguramente vinculadas con las obras de ampliación de Yacyretá.

“Ni soñando se entrega hoy, porque se ha presentado la eximición de prisión ayer (por el lunes) y estamos esperando que la Justicia lo resuelva. Lejos de estar prófugo, él quiere ser parte de este debate. No es una pretensión descabellada estar libre“, dijo Juan Manuel Ubeira, el mismo abogado del ex policía Juan José Ribelli en la causa AMIA.

De acuerdo con las anotaciones que Centeno asumió como propias, Thomas le entregó a Roberto Baratta US$ 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. Ese mismo año, el chofer también escribió en sus cuadernos: “Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (De Vido) y le dijo que ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona US$ 657 mil”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE