Crece el número de jóvenes que consiguen trabajo gracias a la Oficina de Empleo

Jeremías Zarza, titular de la Oficina de Empleo de la Ciudad de Posadas, informó que unos 75 jóvenes ya han conseguido trabajo formal este año gracias al programa.

Jeremías Zarza en LT 17.

 

El número de jóvenes que se incursionan en el ámbito del trabajo como resultado de las diferentes capacitaciones brindadas es superior a 2.500, y a esta cantidad se le agregan los que a partir de hoy comienzan su labor en distintas empresas de la ciudad de Posadas. Zarza dijo que la tarea primordial en la Oficina de Empleo se basa en preparar y guiar a los ingresantes para que conformen sus perfiles laborales, de acuerdo a los requisitos que admite cada empresa y que de esta manera logren acceder a un trabajo remunerado.

 

Según lo planteó Zarza, son más de 700 las empresas vinculadas a este programa y que demandan personal. Respecto a los jóvenes, explicó que luego de acceder a las pasantías laborales que ofrece la Oficina, tienen la oportunidad de quedar contratados formalmente por la empresa, y esta última recibe una ayuda a modo de premio que consta del abono parcial del sueldo de la persona contratada por un período de 2 años.

 

A pesar de la difícil realidad económica que redujo el índice de empleo en este último tiempo, la Oficina de Empleo logra ayudar a los jóvenes y ofrecerle a las empresas interesadas un importante beneficio por su vinculación. Zarza manifestó que en Posadas se buscan muchos empleados para el rubro del comercio y atención al público, a este le siguen los empleos administrativos y también los del rubro gastronómico.

 

En total, son 20.000 la cantidad de inscriptos en el programa y que aún aguardan a una posibilidad laboral en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas