Alerta en Misiones por estafa a través de mensajes de texto: “su número salió ganador de nuestro sorteo”

Hace un tiempo que las estafas a través de mensajes de texto o WhatsApp se multiplicaron en todo el país, la mayoría afirman que “su número salió ganador de un flamante premio, un representante se comunicará con usted”, otros hablan de viajes, camionetas, dinero.  Una lectora de Misiones Online recibió una serie de mensajes y los compartió para alertar a la población sobre esta modalidad.

Con característica de Buenos Aires muchos misioneros están recibiendo mensajes de texto, los mismos indican que una conocida empresa nacional está realizando sorteos, y  que “entre 200 mil número el tuyo salió ganador” de un tv smart de, de un viaje y  un jeep.

En este caso la persona que nos envió las capturas de pantalla contestó el mensaje para tratar desenmascarar a estos supuestos estafadores, “me quisieron estafar, les seguí la corriente, me dijeron que me gané un premio un jeep y un viaje a Sudáfrica querían que deposite 4mil para el patentamiento de la camioneta,  a una mujer, hasta el DNI y una dirección de Oberá me dieron”.

 

Pero no solo estos datos brindaron, además el hombre que se comunicó afirmó ser contador de la empresa y le dio sus datos.

Los falsos premios son una de las mentiras más comunes, envían un mensaje diciendo que se ganaron un auto o un viaje y que deben enviar una palabra a cierto número, luego depositar plata o brindar datos personales, ya han ocurrido innumerables casos en nuestro país, muchos especialistas en estafas telefónicas aconsejan no responder los mensajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas