Al menos dos heridos tras la explosión de una caldera en el Ministerio de Justicia

Fue en el piso 15 de una torre administrativa ubicada a 100 metros de la municipalidad de La Plata. Evacuaron el lugar.

Este martes la explosión de una caldera en el piso 15 del edificio administrativo Torre 1 de la ciudad de La Plata generó momentos de pánico y tensión entre los trabajadores. El lugar, ubicado a solo 100 metros de la municipalidad platense, se inundó y debió ser evacuado.

Alrededor de las 9:30 se escuchó el estallido en la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense, perteneciente al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y que funciona en el piso 15 de la Torre, ubicada en calle 12 y 51, pleno centro platense.

En medio de la incertidumbre y el nerviosismo, quienes trabajaban en el lugar vieron, mientras evacuaban el piso, cómo comenzaba a brotar agua caliente desde uno de los caños de la red interna, mojando expedientes y documentación.

A raíz del episodio al menos dos empleados sufrieron quemaduras por el agua caliente que les caía encima mientras intentaban abandonar el lugar, aunque según trascendió no habría heridos de gravedad.

Intervinieron ambulancias y una dotación de bomberos. Además se cortó la luz para evitar que los equipos eléctricos estuvieran en contacto con el agua y pudieran causar consecuencias mayores.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que darán una conferencia de prensa tras el incidente y en ese marco denunciaron «malas condiciones de trabajo y edilicias».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas