Bajó 10 por ciento el consumo de naftas premium en Misiones y lo atribuyen a la crisis

Datos oficiales del ministerio de Energía de la Nación señalan que la demanda de naftas en la provincia, principalmente la premium, bajó en junio último tanto en relación a mayo como a igual mes de 2017. Desde las estaciones de servicio indican que en términos generales venden menos y que muchos que antes cargaban premium se pasaron a la súper. Anticipan que la tendencia se pronunciará por los últimos aumentos.

El constante aumentos en los precios de los combustibles se siente con fuerza cada vez mayor en Misiones, una de las provincias más castigadas por la política de precios liberados dispuesta por el Gobierno nacional. En los últimos doce meses la nafta súper aumentó 54 por ciento y la premium, 62 por ciento y mientras en Buenos Aires se escandalizan porque el litro de los combustibles más caros se acerca a los 35 pesos, en Misiones ya superó la barrera de los 41 pesos.

Propietarios de estaciones de servicio de distintos puntos de la provincia venían advirtiendo una baja en el consumo, especialmente a partir de las subas de los últimos meses. Datos estadísticos publicados recientemente por el ministerio de Energía de la Nación le pusieron números a esas declaraciones: en junio se vendieron en Misiones 1.200.000 litros menos de naftas que el mes anterior y 350.000 litros menos que en igual mes del año pasado.

La caída más pronunciada se notó en la nafta premium, cuyo consumo se redujo 10 por ciento en la comparación interanual.

Desde estaciones de servicio de distintos puntos de la provincia anticiparon que esa tendencia a la baja se pronunciaría dado que en julio y lo que va de agosto se registraron nuevos aumentos de precios que deprimieron aún más la demanda. Se mostraron preocupados porque desde las petroleras afirman que todavía sería necesario aumentar entre 20 y 25 por ciento más los precios de los combustibles para trasladar la suba del dólar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas