Toque de Andén en Posadas: transportistas aseguran que no avanza la negociación y que en dos semanas volvería el conflicto

Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), lamentó en Radio Libertad que no hay avances en las negociaciones en torno al pago del toque de andén en la terminal de Posadas. Dijo que en las últimas dos semanas no hubo ningún nuevo acuerdo y que por el contrario las posiciones permanecen intransigentes.

Juan Manuel Fouce en Radio Libertad.

 

La única novedad según Fouce es que la Municipalidad, además de cobrar menos por 30 días, revisa la concesión de la Terminal pero que desde la empresa concesionaria, “no hay voluntad de negociar nada”. “Se molestaron e incluso se pusieron agresivos en cuanto a los planteos. Hasta ahora poco conciliatorios”, agregó.

 

Reiteró que lo que piden desde las empresas de transporte es abonar una cifra acorde a lo que ganan, es decir una tasa de 50 o 60 pesos en promedio y no cerca de 500 pesos como lo era hasta hace poco, más teniendo en cuenta lo golpeado que viene el sector. Se quejó sobre el impacto de las low cost en el transporte terrestre de  larga distancia a lo que se suman los constantes incrementos en los combustibles.

 

“Así como está la negociación, en dos semanas vuelve el conflicto. El concesionario no tiene voluntad de resignar parte de su ingreso. En este contexto estamos perdiendo tiempo”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas