Subsidio interzafra: “Hasta ahora se requieren tres recibos de sueldo”, señaló el ministro Agulla

Subsidio interzafra: “Hasta ahora se requieren tres recibos de sueldo”, señaló el ministro Agulla

El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, comentó que en octubre arranca el relevamiento de cosecheros de yerba mate para el subsidio interzafra que otorga la Nación.

Juan Carlos Agulla. Canal 12

El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, señaló que hasta el cierre de la semana pasada no existían modificaciones respecto al requisito de tres recibos de sueldo para que los cosecheros de yerba mate (tareferos) puedan acceder al subsidio interzafra que otorga el Estado Nacional.

“Se mantienen los tres meses, no se cambió eso. De todos modos hicimos llegar nuestra visión sobre ese tema y lo que implicaría no entrar en ese sistema”, sostuvo el funcionario en diálogo con Canal 12.

Agulla recordó que, como en años anteriores, el relevamiento de los trabajadores de la cosecha arranca en octubre por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la colaboración de la cartera provincial. “El periodo de pago del subsidio va de noviembre a febrero, generalmente empieza a pagarse en el mes de diciembre”, apuntó.

Para hacer llegar de primera mano la postura de Misiones, el ministro anticipó que se encuentra gestionando una entrevista con su par de la Nación y “plantear sobre este tema en lo consideramos debiera ser lo oportuno y permanente”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE