Array

Snow Travel: todos los chicos van a viajar y el miércoles se informará qué empresa se asignó a cada colegio

El ministerio de Turismo confirmó que se aplicó la «cuota cero» que garantiza los servicios básicos. Los detalles.

Después de varios días de protestas, negociaciones e incertidumbre, los familias que habían contratado viajes de egresados con la empresa Snow Travel tuvieron una buena noticia: el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó este lunes que los chicos que contrataron su viaje para 2018 a través de Snow Travel -que se declaró en quiebra- van a viajar a Bariloche.

Además ratificó que ningún viaje fue cancelado. A partir del miércoles las familias será informadas de qué empresa se hará cargo del viaje de sus hijos.

«El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye:transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo», explicó el Ministerio a través de un comunicado.

Uno de los reclamos de las familias damnificadas era que se respetaran los paquetes completos que habían pagado. Si bien la «Cuota Cero» garantiza un servicio básico, Turismo informó que se logró un acuerdo con algunas empresas de Bariloche.

«Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno local- han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018», detalló.

Los resolución oficial abarcará a los 6 mil chicos, que son los que tenían viajes pendientes durante 2018.

Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

«A partir del miércoles, la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación se estará contactando, vía telefónica, con los padres firmantes de los diferentes colegios según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso», agrega el comunicado oficial de Turismo.

A su vez, se resolvió dar de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel. En la práctica, esto significa que la firma seguirá operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana pero ya no podrá comercializar nuevos viajes.

La línea 0800-555-0016 del Ministerio de Turismo de la Nación está habilitada para consultas. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas