Investigación por coimas: liberan a Javier Sánchez Caballero y dictan la eximición de prisión a Calcaterra

El juez Bonadio homologó los acuerdos de ambos empresarios y se convirtieron en «imputados colaboradores» en la causa de los cuadernos de las coimas.

La movida judicial de los exempresarios de IECSA dio resultados. El exgerente Javier Sánchez Caballero, uno de los detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas, fue liberado tras acogerse a la figura de imputado colaborador. Asimismo, el exdueño de la empresa, Angelo Calcaterra, recibió la eximición de prisión después de declarar de manera espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio.

Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, declaró en la investigación por el pago y reparto de coimas durante el kirchnerismo para financiar las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, que recibían la plata, de acuerdo a las anotaciones en cuadernos que hizo Oscar Centeno, exchofer de la mano derecha de Julio De Vido en Planificación, Roberto Baratta.

En tanto, el único prófugo de la causa de «los cuadernos de las coimas» es Oscar Thomas, mientras su abogado José Manuel Ubeira intenta conseguir la eximición de prisión para su defendido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas