Este domingo, Don Quijote en el Teatro Lírico con primeros bailarines del Colón…Adquirí tus entradas en Compras Misiones

Con puesta en escena de la Maestra Laura Romero, este domingo 12 a las 20 hs el Teatro Lírico recibirá la obra Don Quijote, con la participación de la maestra y coreógrafa Lidia Segni, y Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo, primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, como invitados especiales. Ingresá aquí y adquirí tus entradas por Internet en Compras Misiones

Macarena Gimenez, invitada especial del evento

Entradas en venta en Buenos Aires 1512 (de 15:00 a 20:00) y en comprasmisiones.com.ar

Conmemorando los 30 años de la academia de danzas Expandans, dirigida por la Maestra Laura Romero, se viene una noche con lo mejor del ballet cásico. En la Primera Parte, se presentará la obra Don Quijote, que contará con invitados especiales de la talla de la Maestra y coreógrafa Lidia Segni, y Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo (primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón). En la Segunda Parte de la velada se disfrutará de la obra Des-Conectados, con la participación del Estudio Open Ballet Paraná de Lorena Bello, y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

Las entradas, sin numerar, están a la venta en la sede de la academia (Buenos Aires 1512 -de 15:00 a 20:00-) y de manera online en comprasmisiones.com.ar. Además, se anuncia que el remanente de ingresos podrá ser adquirido en la boletería del teatro el mismo día de la función.


Una invitada de lujo

Lidia Segni, Maestra y Coreógrafa es representante de la más rigurosa tradición del ballet Argentino. Comenzó sus estudios en Córdoba con la profesora Genoveva Sagués , y luego fue parte del ballet oficial de esa provincia. Radicada en Buenos Aires se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Tomó clases privadas durante toda su carrera con la maestra Gloria Kazda .

En 1970 ingresó por concurso en el Ballet Estable del Teatro Colón , y en 1977 ascendió a primera bailarina. Trabajó, entre otros, con George Skibine , Alejandro Plissetski , Pierre Lacotte , Oscar Araiz , Jack Carter y Zarko Prebil , quienes la eligieron como protagonista de sus obras. Hizo todo el repertorio clásico de la compañía.

Paralelamente a su actividad en el Colón , formó su compañía con la que realizó giras por toda Argentina y América Latina . Junto a Rudolf Nureyev protagonizó «Apollon» y «Las Sílfides» en Buenos Aires y en Río de Janeiro . Alicia Alonso la invitó para participar en el 8º Festival Internacional de La Habana . Luego, junto al grupo Les Etoiles de la Opera de París , llevó a cabo una gira por Sudamérica . Hizo una tournée similar en 1983 como partenaire de Alexander Godunov en «Carmen».

En 1985 comenzó a trabajar en la docencia. Cuatro años más tarde fue maestra preparadora de Eleonora Cassano y Julio Bocca con quienes viajó a Moscú , Italia y a los más importantes festivales de verano de Europa . Al mismo tiempo participó en 1989 de la formación del Ballet Argentino, que fundó Bocca , y fue nombrada directora general de la compañía. Con dicha compañía realizó giras por todo el mundo.

En 1995 la Compañía del Ballet Argentino debutó en el City Center de New York , y al año siguiente realizaron una gira que incluyó presentaciones en Los Angeles , Las Vegas , Detroit , Chicago , Kalamazoo , West Palm Beach , Zarasota y Miami . Desde el inicio también tuvo a su cargo el montaje de las funciones realizadas en el Luna Park de Buenos Aires .

En 1996, en una gira denominada «La Vuelta al Mundo» , recorrió los cinco continentes comenzando en Venezuela y continuando en Mexico DF , Sidney , Hong Kong y San Petersburgo ; en este último se presenta en el Teatro Marinsky (ex Kirov), y en el Teatro del Palacio Hermitage . En el mismo año también realizó funciones en Italia , España , Egipto , Israel , Colombia , Venezuela , Panamá , Guatemala , Santo Domingo , y acompaña a Julio Bocca en la gira del American Ballet Theatre a Turquía y Grecia .

En 1997 preparó a Hernán Cornejo , integrante del Ballet Argentino, para competir en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú . Acompañó como coach al bailarín, que ganó la medalla de oro del certamen. Al año siguiente dejó la Compañía de Julio Bocca para dedicarse a la enseñanza, mediante los cursos pedagógicos a su cargo en la Asociación Arte y Cultura. Con alumnos de esa institución formó el Ballet Juvenil Metropolitano. El Consejo Argentino de la Danza la distingue por su fecunda labor docente, que contribuyó a la formación de tantas generaciones de bailarines.

En 1999 formó el Ballet Juvenil Metropolitano, trabaja con Julio Bocca y el Ballet Argentino en la reposición de una obra, y viaja a Nueva York con el inicio de sus «Viajes Técnicos Culturales» donde asisten maestros y alumnos del país.

En el año 2000 fue designada directora del Ballet del Teatro Argentino de la Plata , donde estuvo por un breve período. Desde entonces continúa dictando clases, dirige su elenco y da cursos y seminarios por el interior del país.

En el año 2001 vuelve al Teatro Argentino de La Plata a reponer «Giselle» y viaja a Escocia llevando al Ballet Juvenil Metropolitano. En 2002 nuevamente fue invitada como repositora en el Ballet del Teatro Argentino y en la compañía de Julio Bocca , el Ballet Argentino. Así mismo fue invitada como jurado en el Concurso del Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro .

En el 2003 es llamada por el Director del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín como maestra de dicha compañía. Julio Bocca la convoca nuevamente para una producción donde trabajan Les Luthiers y Julio Bocca con el Ballet Argentino titulada, «El lago encantado» . Iñaki Urlezaga (Primer bailarín del Royal Ballet de Londres ) le encomienda un ballet de repertorio para sus funciones en el Teatro Colón donde debutan en octubre de ese año. En noviembre nuevamente trabaja junto a Iñaki Urlezaga y su compañía en las funciones que tiene en el Teatro Argentino de La Plata .

El Teatro General San Martín la contrata como maestra del Ballet Contemporáneo para la temporada 2004. En febrero, fue invitada por el Departamento de Arte de la Universidad de Michigan , Estados Unidos , para dar una serie de clases magistrales. En 2004 es también contratada por el SODRE en Montevideo , Uruguay , para la puesta de su versión del Ballet «Giselle» con el Ballet oficial del SODRE .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas