Foz do Iguaçu: Sensacionales fotos del registro de tres nuevos cachorros de yaguaretés fueron captadas en el acceso del Parque Nacional do Iguaçu

Las increíbles fotos de los ejemplares de una familia de Panthera onca (Onça-pintada en portugués) o Yaguaretés fueron logradas hoy por Carmel Croukamp y Thiago Reginato, del equipo del Projeto Onças do Iguaçu y del Parque de las Aves, con sede en el área del Parque Nacional do Iguaçu, en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu.

“Uno es poco, dos es bueno, tres es demasiado!” expresaron con tremenda alegría los conservacionistas e integrantes del Proyecto, quienes se definen como “#LoucosPorOnças«.

Nada puede ser mejor que el nacimiento de un Leopardo pintado, Jaguar, Yaguareté o Pantera onca -como se los denomina a estos felinos en peligro de extinción en Sudamérica- en el área natural del Parque Nacional Iguazú. “Registramos hoy el nacimiento de tres oncinhas!”, expresaron hace pocas horas y a través de las redes sociales integrantes del equipo brasileño del Projeto Onças do Iguaçu.

“Hoy se ha confirmado que no son una, sino tres oncinhas que nacieron. Y la mamá está muy bien”, indicaron en relación a “Atiaia”, la hembra a la que hacen un seguimiento y fue vista cruzando la pista con dos cachorros a principios de la mañana de hoy.

Uno de los cachorros no logró atravesar la ruta y volvió al bosque. “Nuestro equipo pasó el día en el lugar de supervisión y al final de la tarde, la madre volvió a buscar al cachorro que faltaba. El lugar está marcado para que los conductores reduzcan al máximo la velocidad, y las placas también se instalarán. Agradecemos a todos los conductores que hoy han dirigido con velocidad aún más baja y cuidado redoblado. Las oncinhas lo agradecen”, expresaron con desbordada alegría y emoción los integrantes del proyecto.
“Es increíble saber que tres nuevas oncinhas se han unido a esta población, y esperamos que todas puedan crecer y convertirse en onzas magníficas. Seguimos contando con la ayuda de todos en la protección de estos cachorritos”, concluyeron.

Las fotos increíbles fueron logradas por Thiago Reginato, del equipo, y por Carmel Croukamp, directora general del Parque de Aves, quienes estuvieron apostados en el lugar durante muchas horas de espera para captar la sensacional aparición de los ejemplares de Onças.

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas