Soñaba con viajar a Italia, lo consiguió pero cuando llego al país sufrió un ACV y murió

Neris Constanzo (68), oriunda de Las Perdices provincia de Córdoba, había viajado a Génova el 19 de mayo. Apenas arribó a Italia, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Estuvo internada 76 días y este sábado falleció en un nosocomio de ese país.

Tamara Sitto, una de sus hijas, confirmó la triste noticia a La Voz. “Mamá falleció a las dos de la mañana”, dijo la mujer con la voz entrecortada, y agregó: “Queremos que esto se termine. Que mi hermano César pueda regresar a Córdoba con las cenizas de mi madre”.

Ni bien se conoció la noticia del accidente de Neris en Italia, la familia empezó a pedir ayuda y a mover cielo y tierra para conseguir un avión sanitario que la pudiera trasladar cuando los médicos italianos lo consideraran óptimo. En ese marco, el director Juan Zazzetti, jefe de Pami Córdoba, había asegurado que la mujer tendría “garantizado el regreso en avión sanitario, por convenio de nuestra entidad con Italia”.

Sin embargo, desde el Pami Río Cuarto negaron esa versión. Por jurisdicción, la localidad de Las Perdices, ubicada a 187 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, depende del Pami Río Cuarto y no al de Córdoba.

Neris había viajado el 19 de mayo a Italia con el sueño de conocer el lugar donde nacieron sus antepasados. Pero apenas llegó a Génova se descompensó y estuvo internada hasta este sábado que murió.

Fuente: La voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas