Más de cien estudiantes participaron de los recorridos educativos por el cementerio “La Piedad”

Más de cien estudiantes participaron de los recorridos educativos por el cementerio “La Piedad”

Bajo el lema “La Piedad: Nuestra historia, nuestra gente”, la Municipalidad desarrolla paseos guiados por el Circuito Histórico Cultural del Cementerio, en cuales ya han participado más de cien personas.
Esta iniciativa busca convertir el lugar en una fuente de información y aprendizaje sobre las personas que yacen en este espacio, está organizado en una serie de postas que posibilita lograr el objetivo.
Durante el recorrido educativo, se puede apreciar el Pórtico diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, Antiguo acceso del viejo cementerio, Sillares de la Trinchera de San José, Antigua capilla velatoria octogonal, Panteón Zuelet, Mausoleo Dr. Madariaga, Cruz Mayor, Panteón vice gobernador César Napoléon Ayrault, Panteón Flia. Barthe, Panteón Alcibíades Alarcón, Panteón Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Panteón Flia. Lutz, Panteones neogóticos, Flia García y Gröbli y el Panteón Clotilde González de Fernández Ramos.
Estos personajes fueron los encargados de forjar la identidad local, a través de distintas acciones que perduraron en el tiempo y se dedicaron a los ámbitos de la cultura, las artes, la ciencia, la economía y la política.
El estudiante Marcos Graef del Centro Educativo Polimodal N° 4, sostuvo que “es una experiencia muy educativa y especial para conocer nuestra ciudad”.
Para solicitar un día para el recorrido, los interesados se pueden comunicarse al 444 9062 o por correo electrónico a contactocementeriolapiedad@gmail.com.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE