La Academia Náutica Posadas comienza sus cursos el sábado 8 de septiembre en el Club Pirá Pytá

La cursada tiene una duración de 3 meses y se busca brindarles todas las herramientas a los futuros navegantes, para que puedan salir al agua con los conocimientos necesarios.

“La práctica de navegar implica la necesidad de saberes fundamentales como el del dominio del barco, de las partes que lo componen y de la función de cada una de ellas, como el conocimiento de los vientos, de su fuerza, de su dirección, los vientos y las velas, la posición de las velas, el papel del motor y de la combinación entre motor y velas. En la práctica de navegar se confirman, se modifican o se amplían esos saberes”, escribió el pedagogo brasilero Paulo Freire, quien marcó un antes y un después en la enseñanza de América Latina.

Tal como lo indica este teórico, la navegación es un arte, pero que necesita estar acompañada de otros saberes. Todos esos conocimientos que se requieren, los va a estar brindando la “Academia Náutica Posadas” que dará inicio a los cursos prácticos y teóricos de “Conductor náutico y Timonel de yate a vela motor”, en las instalaciones del
Club Pirá Pytá, a partir del sábado 8 de septiembre y que contará con una duración de 3 meses.

Los objetivos de las clases son la inserción en el medio acuático donde se buscará que las personas ingresen a la navegación de una manera segura y que no solamente estén aptas para sacar su habilitación correspondiente en la Prefectura, sino que se brindará a los interesados todas las herramientas necesarias para que ante los imprevistos, que puedan pasar en el agua, sepan cómo reaccionar. Se enseñará reglamentación, meteorología, control de averiase e incendios, reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otras cosas; para que los futuros navegantes sepan cómo proceder si sucede algo inesperado.

“La idea es capacitar a los timoneles en las artes marineras para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para una navegación segura en el ámbito establecido para la categoría de timonel y obtener la habilitación correspondiente animando a la gente que quiere descubrir el apasionante mundo del Yachting y afianzando los conocimientos de aquel que ya lo vive”, precisó la Academia.

Los instructores son Federico Bewig (Oficial de la Armada Argentina) y Facundo Suárez Luco (ex integrante también
de la Fuerza y Oficial Fluvial) que tienen una vasta trayectoria en el área. Ambos dictan estos cursos desde el 2004 y en su currículum tienen, entre otros logros, ser los únicos en navegar a vela desde Posadas a Iguazú, ida y vuelta (les llevó 6 y 3 días respectivamente)

Los interesados en realizar los cursos de “Conductor Náutico y Timonel de Yate a Vela Motor” pueden incribirse o hacer sus consultas al mail [email protected]. Al Facebook Academia Náutica Posadas (https://www.facebook.com/academianauticaposadas/ ) o acercarse al Club Pirá Pytá el sábado 8 de septiembre a las 14hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas