El intendente de Eldorado declaró a la Capital del Trabajo: «Ciudad Pro Vida»

Por Resolución 4037/A/2018, ayer el jefe comunal Norberto Aguirre, declaró a la Capital del Trabajo como «Ciudad Pro Vida», a favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación.

Tras la declaración de este jueves del Concejo Deliberante de Eldorado, que votó por unanimidad declarar el rechazo a la aprobación de la ley de despenalización del aborto, pero sin emitir la declaración de la ciudad como «Pro Vida», el intendente de la ciudad Norberto Aguirre decidió tomar cartas en el asunto y hacer una declaración por resolución, teniendo en cuenta la opinión de la población mayoritaria (dadas a conocer a través de varias encuestas realizadas por diversos medios de comunicación de Eldorado).

En este marco, y por Resolución 4037/A/2018, este viernes por la mañana, el jefe comunal Norberto Aguirre, declaró a la Capital del Trabajo como «Ciudad Pro Vida», a favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación.

En la misma se expresa entre otras cosas que «considerando que se trata de un tema controversial que ha generado posturas contrapuestas, de quienes están de acuerdo con la despenalización del aborto y quienes adoptan una postura a favor de las dos vidas y se oponen a la iniciativa legislativa. Y que todos los sectores de la sociedad civil están fijando una posición, por lo que la ciudad de Eldorado no puede ser ajena a esta situación y las autoridades constituídas deben expresar una postura, el intendente resuelve declarar a la ciudad de Eldorado como: Ciudad Pro Vida, a favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación».

Por su parte, los grupos pro vida de Eldorado (compuesto por médicos, trabajadores de la salud, psicólogos, contadores, abogados, bioquímicos, estudiantes y profesores entre otros) agradecieron al intendente por lo concretado «en el día de la fecha, nuestro intendente en un acto de valentía y compromiso con el pueblo, mediante Resolución declaró a la ciudad de Eldorado Pro vida. Celebramos su acompañamiento para con la ciudadanía y sobre todo para con la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas