Dólar: por una firme oferta en el mercado, cerró en baja, en Posadas se vende 28,50

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde terminó a $26,97 para la punta compradora y a $28 para la vendedora. En Posadas se vende a 28,50 en las casas de cambio.
El dólar bajó este viernes 16 centavos y de ese modo finalizó la semana sin cambios por una firme oferta en el mercado y un avance de las tasas de Lebac, que llegaron al 49% en el mercado segundario.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde terminó a $26,97 para la punta compradora y a $28 para la vendedora, en Capital Federal.
En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana retrocedió a $27,80, mientras que el precio más elevado fue expuesto en las pizarras Banco Galicia e ICBC, a $28,10.

El dólar mayorista, por su parte, bajó 16 centavos respecto del día anterior, al operar a $27,29. A lo largo de la semana, la divisa norteamericana acumuló un leve retroceso de tres centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del jueves, aunque se mantuvo en un nivel limitado, por llegar a US$ 534.048. Operadores evaluaron que, tal como sucedió el día anterior, la oferta de divisas quitó presión al tipo de cambio. Destacaron también que impactó en el precio del billete un nuevo incremento en la tasa de Lebac, que se ubicó en torno al 49% para el plazo más corto.
En tanto, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares y, en línea con el esquema que comenzó a regir esta semana, el monto adjudicado fue de US$ 75 millones.
«El precio promedio de corte se ubicó en 27,3221, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,3120», señaló la autoridad monetaria. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), los especialistas indicaron que los pronósticos sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual «se corrigieron a la baja para los períodos mensuales relevados respecto de la encuesta previa, con excepción del promedio esperado para diciembre de 2018».

Para el último mes del año, los analistas consultados por la autoridad monetaria proyectan un el tipo de cambio nominal de $30,5 promedio mensual. El dólar había finalizado julio con una baja del 5,5%, en lo que fue el primer cierre mensual de la divisa con tendencia negativa durante el año.

El mercado se encontrará atento la semana próxima a la decisión del organismo que conduce Luis Caputo respecto del nivel de tasa de política monetaria, que ahora pasó a ser mensual.

Fuente: Canal 26 y Casas de Cambio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas