Consejo Provincial del Turismo: Desde FEHGRA destacaron la participación que tuvo la primera reunión

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación Económica, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destacó la participación y la posibilidad de estar en la primera reunión del Consejo Provincial del Turismo. Afirmó que su visita es para apoyar y colaborar con la regularización de toda la actividad hotelera y gastronómica.

El Vicepresidente de FEHGRA participó este jueves en Santa Ana de la primera reunión del Consejo Provincial del Turismo.

“Estamos convencidos que a partir de la federalización en cada una de las provincias se lograrán mejores resultados”, expresó.

FEHGRA tiene 63 filiales en todo Misiones y dos de ellas en Misiones (Posadas e Iguazú), donde sus representados ocupan más de 500 mil puestos de trabajo, indicó.

Sobre los datos alentadores en el sector turístico en Argentina, señaló que “cuando comienzan las crisis lo primero que cae es el turismo, y cuando se están terminando las crisis, es el primer sector que arranca y está pasando un poco esto”, dijo y  además de la cotización del dólar que ayuda al turismo de afuera.

En cuanto a la situación del sector, dijo que durante muchos años sostuvo la competitividad del país, que fue resignando mucha rentabilidad y puso en crisis al sector que no pudo acomodar las tarifas al valor de los costos, y esto pone en riesgo las empresas. De igual manera señaló que los impuestos son muy altos, llegando incluso al 40 por ciento de la facturación. “Estamos trabajando con el Gobierno nacional para tratar de equilibrar un poco esto”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas