Cambio climático: Cuando los mangos dan fruta en invierno

El impacto de este fenómeno, ocasionado principalmente por el ser humano, no solo afecta la producción de esta fruta y otros animales, sino que puede influir aún más en nuestra economía y en el incremento de los niveles de pobreza. Lee más en nuestra nota semanal #EcologíaEsVida

El cambio climático para muchos es un hecho lejano, recorren las calles de Misiones sin observar que este fenómeno tiene diversos efectos, por ejemplo: afecta también a los ciclos naturales de los vegetales y la vida de muchos animales.

 

Por ejemplo, es evidente que en las calles misioneras, muchos árboles de mango fructifican a destiempo, Lapachos y azaleas adelantan la floración, cualquiera sea el lugar geográfico, los efectos del cambio climático son inminentes.

Revisa nuestra Primera nota aquí

¿Por qué es importante ser ecoamigable y qué tiene que ver conmigo?

 

A pesar que según expertos, estas evidencias no tienen rigor científico, sí resultan de la observación directa, ¿cómo esta situación puede afectar la economía? Tiempo atrás expertos del Ministerio de Ecología explicaban que existe una  relación directa entre la falta de sustentabilidad y la pobreza. El rendimiento de la producción agrícola se reducirá y el impacto directo será el aumento en los precios de alimentos, que afectará sobre todo a los sectores sociales más vulnerables.

Otro de los efectos más graves es que amplifica los fenómenos ya existentes hasta sacarlos de control, como las inundaciones y esto genera desastre y costos para las provincias.

Argentina busca reducir el nivel de emisiones de efecto invernadero y en agilizar los procesos de adaptación y mitigación. ¿Quieres ver que otros proyectos estamos realizando para combatir los efectos del cambio climático? Revisa aquí.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas