Asignaciones Familiares: el Gobierno nacional suspendió el recorte de los beneficios

El Gobierno nacional dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zonas en las asignaciones familiares, que había decretado la semana pasada provincias del norte y del sur del país. La medida quedará suspendida hasta que se presente una nueva propuesta.

La decisión fue confirmada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Anses, luego de una reunión entre intendentes, legisladores y dirigentes de Cambiemos de las provincias afectadas. En principio, la intención del Gobierno era la de ahorrar $5.000 millones al año, en medio del plan de ajuste.

La medida iba a comenzar a regir en septiembre, pero el Gobierno presentará otra propuesta.

El freno se conoció luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su segundo, Sebastián García de Luca, recibieran en Casa Rosada a funcionarios públicos de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y La Pampa.

Del decreto 702/2018 se mantendrá el resto de las modificaciones: el piso del salario para acceder a las asignaciones familiares pasará de $200 a $2.816 y el techo bajará de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas