Abuelas de Plaza de Mayo presentó la historia del Nieto 128: se llama Marcos y nació en Tucumán

Es el segundo nieto restituido en esa provincia. Marcos, hijo de Carmen del Rosario Ramos, nació en Tucumán el 9 de junio de 1976 y es el nieto 128 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo, que lo anunciaron este viernes en una conferencia de prensa en la que también participó Camilo, hermano de Marcos.

«Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido», dijo Camilo, emocionado, ante la atenta mirada de Estela de Carlotto, que estuvo sentada junto a él. Contó, además, que el reencuentro con Marcos «fue fabuloso».

Carmen del Rosario, militante del PRT, tenía tres hijos varones: Camilo, Ismael y Marcos. Fue secuestrada durante algunas semanas estando embarazado de Marcos y luego liberada. Pero en noviembre, en otro operativo realizado por las fuerzas de seguridad en la capital tucumana, Carmen del Rosario Ramos fue secuestrada y sus dos hijos menores, Ismael y Marcos, llevados a una quinta en Tafí Viejo, según los datos que dio a conocer Abuelas en un comunicado.

Ismael estuvo apenas una semana allí y no volvió a ver a Marcos. Fue él quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (CONADI) en 1999 y contó que había sido secuestrado junto a su hermano menor. El mayor, Camilo, en ese momento estaba al cuidado de su padre.

Marcos se reencontró el jueves con su familia: «Fue un choque de emociones. Queríamos conocer su historia en veinte segundos», contó Camilo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas