Tras la caída del bitcoin, surgen inversiones para nuevas criptomonedas

Las ICO acumulan un récord de USD 12 mil millones recaudados en el primer semestre del año, comparado a USD 7 mil millones en 2017.

El mercado bajista de Bitcoin este año ha hecho poco para mermar el entusiasmo de los inversores por las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO), que atrajeron USD 12 mil millones en el primer semestre del año.

El récord histórico representa un aumento de USD 7 mil millones con respecto a 2017 y un salto de más de 50 veces desde 2016, según la firma de investigación financiera Autonomous Research LLP.

Recaudación mensual de ICO 2017/2018

Los inversores continuaron apostando por las ICO a pesar del pobre desempeño de la criptomoneda más grande del mundo. Desde su pico máximo histórico de USD 19.600 a su mínimo de 2018, la corrección del precio de bitcoin supera el 70% del récord que marcó el 17 de diciembre de 2017. En lo que va del año, otras monedas digitales más pequeñas han perdido casi todo su valor, mientras que los mercados de valores mundiales se han contraído por temor a una guerra comercial.

Solamente Telegram, una aplicación de mensajería similar a Whatsapp, juntó USD 1.700 mil millones en dos rondas privadas, de aproximadamente 80 inversores en cada oportunidad. El 2 de mayo anterior, canceló la oferta pública porque ya había recaudado lo suficiente para su objetivo: construir su plataforma descentralizada Telegram Open Network, según informó Wall Street Journal. La segunda gran inversión este año fue impulsada por Block.one, una startup basada en las Islas Caimán responsable del token EOS, que recaudó más de USD 3.600 millones.

Aunque los entusiastas de los criptoactivos y la tecnología blockchain esperan ver ganancias similares a los retornos de ICO vistos en 2017, la mayoría de las startups que se financian a través de este mecanismo fracasarán, dijo Lex Sokolin, director global de estrategia de fintech en Autonomous Research.

Este es un sector de alto riesgo», dijo Sokolin en una entrevista concedida a Bloomberg. «Es tecnología en etapa inicial y mucha de ella, por definición, va a morir».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas