“No existe cepo, ni límites a la compra de dólares”, sostuvo propietario de casa de cambios en Posadas

El titular de Dos Arroyos, la casa de cambios ubicada en el microcentro de Posadas, aclaró que la única condición para compras superiores a los 250 mil pesos anuales es justificar el origen de los fondos. “Lo que ocurrió fue que el Banco Central bajó la oferta diaria de 100 millones dólares a 50 millones”, explicó.

Eduardo Rey Leyes (Radio Libertad)

El propietario de la casa de cambios “Dos Arroyos”, Eduardo Rey Leyes, desestimó este jueves las versiones acerca de un “cepo cambiario” y aclaró que lo ocurrido en los últimos días fue una reducción de la oferta de dólares por parte del Banco Central. “Hace unas cuantas semanas Hacienda decidió volcar parte de los dólares que prestó el FMI para sostener la cotización. Se trata de 7.500 millones, que en principio iban a destinarse para ofertar al mercado 100 millones de dólares diarios. El 1º de agosto instruyó al Banco Central reducir las ventas de dólares diaria a 75 millones durante tres días hábiles y a 50 millones de dólares diarios a partir de ahí”, explicó.

En ese sentido, añadió que no existen limitaciones para la compra de la moneda estadounidense. La única y lógica restricción está relacionada con justificar el origen del dinero. “Se puede comprar el equivalente de hasta 250 mil pesos sin explicar el origen de los fondos. A partir de ahí sí hay que justificar, pero no existe un límite”, apuntó.

En diálogo con Radio Libertad, Rey Leyes también se refirió a los 15 cajeros automáticos que tiene proyectado instalar en barrios de Posadas. Se sumarán a los cinco que ya funcionan en la casa de cambios ubicada por calle San Martín, frente a la Dirección General de Rentas. “El tema cajeros es muy importante para nosotros, porque nos integra a la sociedad y nos parece muy acertada esa decisión del Banco Central de permitir a los privados instalarlos. Donde haga falta y lo podamos poner, lo vamos a hacer”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas