La fibra óptica llegará a cada Ecolodge de la UDPM y los afiliados se podrán conectar a internet

Este miércoles la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, acompañada por representantes del sindicato, visitó las instalaciones de “Marandú Comunicaciones”. El anfitrión y presidente de esta empresa del Estado provincial, Marcelo Rodríguez acompañó a la titular de UDPM en una recorrida por cada sector de esta gran organización mostrándole personalmente el trabajo que allí se realiza.

“Nos convoca un encuentro que consideramos muy significativo ya que desde UDPM comprendemos el valor de la tecnología bien aplicada y en un mundo tan conectado no podemos quedarnos afuera. Es por eso que estamos visitando las instalaciones de este maravilloso proyecto misionerista que busca llevar la tecnología a cada una de nuestras escuelas y que sea accesible para cada misionero”, comentó Leverberg.

La titular de la UDPM sostuvo que desde Marandú ha llegado el ofrecimiento de llevar la fibra óptica hasta las instalaciones de los Complejos Recreativos y Eco-lodges del sindicato. “Estamos felices por este gran avance en favor de los colegas que ahora además de ir a descansar y recrearse en nuestros preciosos ecolodges y complejos, también podrán acceder a internet gracias a la conexión de la fibra óptica que realizará Marandú. Esto es un claro ejemplo de cómo opera este proyecto misionerista, solamente trabajando en conjunto se pueden lograr tantas cosas buenas para nuestra sociedad misionera, en este caso el estado provincial una vez más apostando al esfuerzo compartido entre el sindicato docente y una empresa del estado para llevar un beneficio que hoy en día se ha convertido en una necesidad”.

Asimismo, la titular de UDPM comentó que próximamente se firmará un convenio entre las dos instituciones que instrumentará la instalación de los recursos técnicos para la conexión de la fibra óptica en los Complejos Recreativos.

“Esta nueva etapa que vivimos en estos tiempos modernos es un gran desafío y es muy placentero atravesarlo de la mano de Marandú que ha abierto la jugada a trabajar con todos los sectores, incluso con empresas del ámbito privado además de emplear a nuestros jóvenes profesionales que han estudiado en universidades misioneras y hoy convoca a un sindicato docente para trabajar en conjunto. Esto es una clara muestra de que juntos vamos por buen camino”, expresó la Secretaria General de UDPM.

“Apostamos a esta nueva alianza que surge porque entendemos que desde la escuela misionera necesitamos actualizarnos constantemente para poder preparar a niños y jóvenes que se inserten en un mundo laboral atravesado por la tecnología. Hoy en día podemos hablar de un estado provincial presente, que apuesta todo a la educación con un aumento de sueldo único en el país, con más de 7000 colegas que han obtenido su titularización, con una red de conectividad que se está extendiendo por toda la provincia y ahora además con internet en los lugares de recreación que ofrecemos desde UDPM gracias a esta proposición que nos hizo Marcelo Rodríguez. Muchas cosas para celebrar en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país”, cerró Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas