Iguazú: paciente en grave estado tras ser sometida a un aborto de urgencia  

Una mujer de 37 años se encuentra internada en estado crítico en el Hospital de Puerto Iguazú con un cuadro de sepsis generalizada. La paciente preciso a los médicos que sufrió un aborto espontaneo por lo cual se le practico un legrado, y días reingresó con dolores y su salud empeoró.  

Según el Director Asistencial del nosocomio local, Mauricio Rearte, en declaraciones a Radio Nacional Iguazú indicó que la paciente llegó con un cuadro de aborto espontáneo y que se encuentra en “en un delicado estado de salud”. La paciente ingresó el jueves pasado y el sábado empeoró el cuadro

“Esto puede deberse a diferentes factores de origen ginecológico, respiratorio o asmático, inclusive pudiera tener predisposición a tener algún tipo de infección”,  explicó el profesional de la salud. Además precisó que se trata de una mujer casada oriunda de Iguazú.

“No sabemos si tuvo un aborto mal hecho o no, la paciente ingresó, cursaba un embarazo, tuvo una pérdida, le hicieron un legrado, se le dio el alta en tiempo y forma, y reingresó por dolores y cuando se le hizo una ecografía se detectó que tenía restos ovulares en el útero, se le volvió a hacer un legrado y a las 48 horas se deterioró su cuadro general, con diagnóstico de sepsis. Están sosteniéndola con asistencia mecánica respiratoria y todos los cuidados que se hacen en terapia”, comentó el Dr. Rearte .

En momentos en los que se está debatiendo en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley para la despenalización de la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo, Rearte se refirió al tema de la objeción de conciencia, expresada por distintos profesionales de la ciudad. Al respecto, dijo que “institucionalmente los médicos deben acatar la ley, si se promulga, y que los médicos se rigen por las leyes”

 

Fuente: El  Independiente Iguazú

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas