El ICE realizará una nueva edición del certamen «Saber Cooperativo» con participación de escuelas de Paraguay y Brasil

Los alumnos del Instituto Cooperativo de Educación (ICE) de Posadas presentaron hoy una nueva edición del certamen «Saber Cooperativo» que se realizará en el centro de Convenciones mañana desde las 8:30 hasta las 13. Fue en la sede de Prensa de casa de Gobierno junto a algunos docentes que explicaron que para esta edición vienen delegaciones de países vecinos y también participarán desde cooperativas del interior de la provincia.

Estudiantes de distintos grados del establecimiento educativo se mostraron muy felices de poder formar parte de la institución que organiza este certamen que contará con la participación de escuelas de Mercosur y aseguraron con mucha emoción que “participar del certamen es un muy linda experiencia”.

El certamen consta de dos categorías y consta de tres rondas, donde se realizan preguntas sobre el cooperativismo para buscar integran a los alumnos de las distintas escuelas. Además habrá otras actividades como el ajedrez o un recorrido por el “Infinito por Descubrir”.

Lo interesante de esta edición es que los participantes tendrán una videoconferencia con Ariel Guarco que el presidente Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y podrán interactuar con el haciéndole preguntas o compartiendo conceptos de lo que significa el cooperativismo.

Además destacaron que no se trata de un concurso para saber quien tiene mayor conocimiento o que se trata de uno en donde hay ganadores, la idea es aprender y escuchar experiencias de chicos de otras escuelas de países como Brasil y Paraguay y a su vez transmitir lo que hacen los chicos de acá.

El ICE brinda educación de calidad generando la importancia del cooperativismo y los valores que permitan trabajar en equipo en un ambiente de compañerismo, formando ciudadanos capaces de trabajar en equipo haciendo a un lado las diferencias que puedan tener.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas