Una caña misionera preparada para curar los males del invierno y brindar un producto de calidad durante todo el año

Hace más de tres décadas Cachapé es el icono de la tradicional caña con ruda en la Tierra Colorada. Es elaborada en Garupá a través de Bebidas Misioneras, la fábrica de bebidas alcohólicas que provee de una gran variedad de productos a toda la región y a otras provincias como Córdoba y San Luis.

En esta oportunidad, su propietario, Javier Vera, dialogó con Misiones Online para dar a conocer un poco más sobre esta empresa familiar que nuclea a diez familias e involucra a otros trabajadores indirectos.

Hace más de 30 años, en la ciudad de Posadas, las familias Vera y Rodríguez trabajaron juntas para poner en funcionamiento la fábrica de bebidas alcohólicas más grande de la provincia. Comenzaron trabajando en un emprendimiento de la industria vitivinícola que había llegado a la provincia cuando todavía no existía la ley de fraccionamiento de vinos en origen. De esta manera, se animaron a incursionar en la elaboración de bebidas alcohólicas dando origen a Bebidas Misioneras.

Trabajan durante todos los días del año con diferentes marcas y elaboran bebidas como caña con ruda, licores, piña colada, café al coñac, vodka y cañas en diferentes variedades, medidas y diferentes tipos de envases.

Este primero de agosto no puede faltar la caña con ruda

Caña “Cachapé” se elabora a partir de la destilación artesanal de la melaza de caña de azúcar cultivada orgánicamente en la región de San Javier. El producto es macerado con aromas de hierbas naturales y colorante caramelo (azúcar), tiene una graduación de 24º y 34º con una mezcla hidroalcohólica. Los fabricantes destacan que el reposo y filtrado se hace conforme a una tradicional fórmula regional.

La presentacion del producto es en envase retornable, botellas de vidrio y envases de PET de 930cc en packs de 6 unidades y petacas de 200cc de 12 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas