Array

El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars prepara sus Fiestas Patronales

La misa central será el domingo 5 de este mes a las 11 y estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez. En el marco de las celebraciones también mañana a las 20 habrá una misa en la Catedral de Posadas. Invitan a toda la comunidad a sumarse a las celebraciones.

 

La casa de formación y de oración de la Diócesis de Posadas y Oberá, ubicada en Avenida Leandro N Alem 3157 de Posadas alberga en la actualidad a 29 seminaristas que cursan 8 años de clases.

 

El próximo sábado 4 de agosto es el día de San Juan María Vianey “Cura de Ars”, patrono de los sacerdotes, especialmente de los párrocos. La figura de este Santo es muy importante para la formación de los seminaristas, por eso el seminario lleva su nombre.

Los seminaristas Matías Aches oriundo de Montecarlo y Leonardo Cuenca, nacido en Puerto Rico,  visitaron los estudios de Misiones Online y difundieron las actividades que realizan en el marco de los festejos patronales.

 

Ambos contaron cómo ingresaron al Seminario respondiendo a la vocación sacerdotal y las actividades que se hacen a diario y una vez al mes en jornadas abiertas para los jóvenes que tienen interés en la vida religiosa.

 

Para el domingo próximo donde como ya es tradición se compartirá un asado en el Seminario abierto a toda la comunidad, están en venta las tarjetas a un valor de 150 pesos. Todos los que quieran participar de la actividad que tendrá lugar el domingo después de la Santa Misa, pueden comprarlas en el Seminario o bien comunicarse con el teléfono 4426542 al Facebook Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

 

En tanto para el 11 los seminaristas, también invitaron a la Noche Joven del Seminario que tendrá lugar en el Colegio Santa Catalina de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas