Posadas: A partir de hoy la VTV comienza a ser obligatoria para las motos que tengan patentes que finalicen en 1

El decreto 909/16 que regía en la provincia y que exigía a todos los motociclistas a realizar la verificación técnica (VTV) a partir de hoy es obligatoria también en la ciudad de Posadas para todas aquellas motos que tengan patente que finalice en el número “1” mientras que comienza a correr el plazo para todas aquellas patentes que terminen en “2”.

En Posadas funcionan dos lugares habilitados para realizar la verificación técnica en motocicletas, una está ubicada por Monseñor de Andrea y Almirante Brown mientras que el otro queda por calle Francia casi Santa Catalina.

El ingeniero Daniel Vázquez, que está a cargo de la VTV ubicado por Monseñor de Andrea, aclaró que “es importante destacar que la cedula no es necesario que coincida con el carnet de conductor, es decir, no es necesario ser el titular de la moto para hacer la verificación técnica”.

También Vázquez dio algunas recomendaciones a todos aquellos motociclistas que tengan que acercarse a realizar la VTV “Fundamentalmente que antes de hacer la verificación que revisen el estado de las luces, que funcionen bien, la falla más común es la luz de “stop”, que se aseguren que la moto tenga capacidad de freno tanto adelante como atrás, que la suspensión este en estado y los escapes modificados que hagan un ruido exagerado que no corresponde al tamaño de la moto pongan el original o lo cambien por uno más silencioso”, expresó.

Los costos de la VTV para motos, rondan de los 330 pesos para las 110 cilindradas y 50 cc que serían los ciclos motores, y de ahí en más todos los demás pagan 470 pesos.

Para realizar la VTV, el motociclista debe tener el carnet habilitante para la cilindrada, seguro al día y cedula verde o título en su defecto. La verificación técnica se debe realizar anualmente y aquellas motos recién salidas de fábrica tienen un año de gracia para hacerla.

Por otro lado, Matias Berecochea ingeniero a cargo de la VTV situada sobre la calle Francia casi Santa Catalina, aseguró que hubo una masiva concurrencia de motociclistas en los últimos días “estamos tratando de atender entre casi 80 o 90 motos en lo posible por día, un poquito más si da el tiempo, comparado con lo que era meses anteriores es un aumento significante en la cantidad de personas que se acercan”, confirmó.

Uno de los aspectos más preocupantes que destacó Berecochea es que los motociclistas no tienen en cuenta la importancia de las luces “estamos entregando certificados provisorios a las motos para que puedan hacer las reparaciones pertinentes, hay mucha falta de control de la gente por parte de las luces que son muy importantes para circular sobre todo en estas mañanas de neblinas o en las noches, las luces traseras”, explicó.

Por último, el ingeniero Berecochea dijo que están a la entera disposición de todos aquellas personas que tengan alguna duda o consulta al respecto “se pueden acercar antes de hacer cualquier tipo de consultas para ver antes de la VTV, si tienen que arreglar algo o no, tienen que venir con los documentos de la moto y con un casco en buen estado, no solamente homologado sino que este sano y con las cintas de seguridad”, puntualizó.

La VTV que funciona por Monseñor de Andrea atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19, mientras que los sábados por la mañana de 8 a 12. Por otro lado, la VTV que funciona en la calle Francia casi Santa Catalina funciona de lunes a viernes 8 a 14 y de 17 a 20 también trabajan los sábados por la mañana de 8 a 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas