Marisil Ceccarini, maestra fundadora de Guaynamérica Danza, dará inicio a sus clases

Mañana 02 de agosto inician las clases que se extienden hasta fin de año. Una oportunidad para aprender estilos caribeños, brasileños y de vanguardia.

“Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia”, esta frase inspirada en Sócrates puede aplicarse en cualquier esfera de la vida y eso incluye la danza. El conocimiento de un maestro de danza va más allá de simples cursos, requiere una inmersión constante en las culturas que quieren ser vividas a través de este arte.

En esa línea, la destacada directora, coreógrafa y maestra en Guaynamérica Danza, Marisil Ceccarini iniciará su ciclo de clases este jueves 02 de agosto. Según la experta, es importante que un exponente en este arte tenga una preparación adecuada porque así generaría efectos positivos en los estudiantes, no solo en su salud sino en sus emociones.

“Por los estilos que enseño y aplico, se ven los efectos positivos de la danza, entre ellos: la felicidad que produce en los bailarines, que atrasa el envejecimiento. Además de los beneficios que dan los movimientos psicofísicos emocionales y sensoperceptivos”, remarcó.

Si bien, las clases son grupales, la maestra atiende de manera personalizada buscando el desarrollo de las habilidades de cada uno de sus alumnos.

Ceccarini, quien este 01 de septiembre cumplirá 53 años de vida artística como experta en danza profesional, explica que las clases abordarán diversos procesos como: Barra, Arte, Danza, Posturas, Elongación y tonicidad para ejecutar bien los estilos caribeños brasileños y de vanguardia que se aprenderán en las clases que se dictarán los martes y jueves de 20:30hs a 21:30hs en el Centro Cultural Vicente Cidade ubicado en Belgrano 1345 (Esquina General Paz).

A pesar de contar con una influencia francesa de parte de su padre y una cultura argentina muy posicionada por su madre de Candelaria, Marisil siempre fue una danzante casi cosmopolita, y es que sus padres le enseñaron el amor a las diversas culturas, en especial a las de Latinoamérica en donde se involucró y aprendió diversos estilos que trajo incluso a su amada Posadas, el Ballenato, la salsa, fueron solo algunos de ellos.

Las clases están dirigidas a personas a partir de los 20 años, sin límite de edad. El único requisito es poseer ritmo. Informes al: (0376) 4447355/ (376) 4232038

PERFIL:

Marisil Ceccarini

Cargo: Directora-Coreógrafa- Maestra en Guaynamérica Danza

Estudios: Trabajó en Profesora de Letras

Estudió en Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya – I.S.A.R.M.

Estudió en Academia de Danzas Karmen Larumbe-

Estudió Profesora en Castellano, Literatura y Latín en Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya

Escritora de diversas publicaciones que se han presentado en Misiones, Buenos Aires y Perú.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas