#InMyFeelingsChallenge: más accidentes y nuevos detenidos por el peligroso desafío viral con el auto en marcha

Hubo arrestos en Arabia Saudita y en Abu Dhabi. Estados Unidos y México se suman a las advertencias.

#InMyFeelingsChallenge: más accidentes y nuevos detenidos por el peligroso desafío viral con el auto en marcha

Hubo arrestos en Arabia Saudita y en Abu Dhabi. Estados Unidos y México se suman a las advertencias.

#InMyFeelingsChallenge, uno de los desafíos virales que en las últimas semanas copó las redes sociales, no para de acumular críticas y advertencias.

El fenómeno empezó luego de que el humorista estadounidense Shiggy publicó un video bailando. Así arrancó uno de los virales más peligrosos. Es que para realizarlo hay que bajarse del auto en movimiento y bailar.

Debido a los numerosos accidentes que se ya hubo en distintos lugares, la policía de varias ciudades del mundo advirtieron sobre las consecuencias de realizar este desafío y ya se concretaron algunos arrestos.

Conocido también como #KikiChallenge, el reto propone bailar una coreografía siguiendo el ritmo de la canción In My Feelings, de Drake, junto a un auto que está en movimiento, mientras es filmado por otra persona que está dentro del vehículo. Y luego compartirlo por las redes sociales.

Las autoridades de distintos países y ciudades del mundo comenzaron a alertar de los peligros que esto acarrea y, en algunos casos, se produjo la detención de las personas involucradas.

A las órdenes de arrestos que se dieron en Egipto, Arabia Saudita y Abu Dhabi, ahora llegan las advertencias de la policía de México y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

La policía mexicana publicó un video en el que piden a la población que no baile junto a su auto mientras éste avanza, y recalcó que el reglamento de caminos, puentes y autotransporte federal prohíbe salir de un vehículo en movimiento.

Desde la agencia estadounidense fueron un poco más directos. Nicholas Worrell, jefe de seguridad de la entidad, sostuvo que «bajarte de un vehículo en marcha o saltarte las señales de tránsito para demostrar que puedes bailar es algo estúpido y peligroso para ti y para los que te rodean».

Recientemente la policía regional de Cataluña, en España, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado anunciando su repudio al desafío viral. «Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia. Está prohibido grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros. La seguridad vial NO es ningún juego».


El lunes la policía de Arabia Saudita detuvo a una joven por bailar al lado de un auto en marcha al son de la canción del rapero canadiense. La mujer que hacía el baile, que fue arrestada acusada de «violar las normas públicas», aparecía en el vídeo vestida con «ropas cortas» (de acuerdo con el informe de la Policía), algo que también está prohibido en el país ultraconservador.

A fin de la semana pasada, la fiscalía de Abu Dhabi ordenó arrestar a 3 personas por publicar un vídeo en el que aparecen bailando junto a un vehículo en marcha. «Este comportamiento es contrario a los valores de la sociedad emiratí y constituye una violación de la moral pública», dijo la oficina de la fiscalía del emirato.

En Egipto, se reportó que un funcionario del Ministerio del Interior advirtió que los bailarines del #KikiChallenge pueden ser procesados por quebrantar la ley de tránsito del país. De acuerdo con lo informado por medios locales, los cargos bajo la ley de tránsito, incluido poner en riesgo la vida de personas y la perturbación al tránsito, pueden ser castigados con sentencias de hasta un año en prisión y multas que alcanzan las 3.000 libras egipcias, que equivalen a 167 dólares.

 

Sin embargo, la ola de personas grabándose mientras se bajan del auto en movimiento no para y en esto también influyen algunos famosos como Candelaria Tinelli, que publicó uno de estos videos recientemente. Afortunadamente, la mayoría de las figuras internacionales (como la cantante Dua Lipa, o los actores Will Smith y Millie Bobby Brown) que hicieron su versión del desafío lo hicieron evitando situaciones peligrosas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas