Habló el padre de la joven encontrada muerta en Tucumán: «Estaba desfigurada, caí arrodillado al verla así»

El hombre fue quien reconoció el cuerpo. Hay nueve detenidos por el crimen.

Después de nueve días de angustia e incertidumbre el cuerpo de Priscila Paz la joven de 27 años que estaba desaparecida en Tucumán fue encontrado el martes a 20 metros de la parada de colectivos donde debía bajarse para llegar a su casa. “Me quitaron a mi hija, que era lo que más amaba en mi vida”, se lamentó ante los medios locales Pedro, su papá.

La mataron a golpes, con saña, para robarle solamente su teléfono celular. «Parecía como si la hubieran atado de las manos para poder castigarla”, contó Díaz. No fue fácil encontrar en ese cuerpo rastros de su hija. “Estaba desfigurada. Cuando la vi, no la reconocí. Caí arrodillado del dolor de verla así”.

La policía ya detuvo a nueve personas por el crimen. Siete hombres y dos mujeres, precisó El Diario 24. La principal hipótesis es que la atacaron cuando bajó del colectivo. Priscila habría intentado escapar y entonces la persiguieron y la golpearon hasta matarla. Los resultados preliminares de las pericias confirmarían que el cuerpo fue abandonado en el lugar donde la encontraron pero no fue ahí donde la asesinaron.

Cuatro de los siete hombres apresados tienen antecedentes penales mientras que una de las mujeres sería la pareja del principal sospechoso y la otra habría sido quien manipuló el celular de la víctima.

El caso

Priscila fue vista por última vez el domingo 22 de julio, cuando salió de su trabajo en un hotel alojamiento de El Manantial. Tenía que tomar un colectivo que va por la ruta 301 y descender en San Pablo, a unos 600 metros de su casa.

Su papá siempre la esperaba en la parada, pero ese día la joven no apareció y tampoco se comunicó con su familia. Había empezado una nueva relación hace seis meses y es en ese sentido donde apuntan las sospechas de su hermano. Según contó, cuando ella les presentó a su novio les dijo un nombre pero cuando fueron hasta su casa a preguntarle si la había visto les dijo otro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas