Futsal: El talento de Colombia fue más que la garra de Argentina en el paso del #DesafíoMundialista por Posadas

Los cafeteros sorprendieron al combinado albiceleste y vencieron en el Finito Gehrmann 2 a 1 en la continuidad de la serie de amistosos internacionales, rumbo al Mundial #Misiones2019

 

El coloso de la avenida Rademacher, el polideportivo Finito Gehrmann, se vistió en la noche del miércoles nuevamente de gala, para recibir un amistoso internacional entre las Selecciones de Argentina y el actual bicampeón del mundo, Colombia, en la tercera escala del #DesafíoMundialista rumbo a la máxima cita ecuménica del fútbol de salón, que se jugará desde el 31 de marzo en la tierra colorada.  Después de la victoria albiceleste en Mendoza y el triunfo colombiano por penales en Buenos Aires, Misiones fue testigo del talento y la clase de los cafeteros, para ganar 2 a 1 y demostrar por qué mandan en este deporte.

Diego Abril y Diego Gómez, ambos en el primer período marcaron para el ganador.  Agustín Cuel descontó para el elenco que dirige Ariel Avveduto a 5 minutos del final del juego.

Ante una masiva concurrencia de saloneros, Colombia, con las pinceladas de la inagotable magia de John Jairo Pinilla, quien a los 38 años continúa demostrando que es el mejor jugador del mundo, aprovechó dos errores en la salida Argentina y con dos correctas definiciones, rápidamente tomaron la ventaja en el partido.

Los locales, que presentaron en cancha dentro de la formación titular al misionero Sandro Antiveros (Rodrigo Gómez ingresó unos minutos y Humada no jugó) no pudieron penetrar la defensa colombiana que estuvo atento en cruces y rotaciones y descansó en la gambeta indescifrable de Pinillas y Gómez Pinzón.

A cinco minutos del cierre, Avveduto mandó presionar en toda la cancha, Argentina fue mucho más intensa y de un robo de Agustín Cuel (juega en Italia) llegó el descuento del mismo jugador tras asistencia de Grasso. El gol levantó al público y Argentina fue con toda su energía a buscar una igualdad que nunca llegó.

Para destacar una vez más el gran partido de Antiveros, quien pelea por meterse en la lista definitiva rumbo al Mundial y en todos los partidos de este #DesafíoMundialista, está arrancando en los cinco titulares.

La acción continuará este jueves en Montecarlo desde las 21 horas, cuando se complete la serie de cuatro partidos y Misiones pueda tener otro ensayo en serio, pensando en el Mundial que desde el 31 de marzo, tendrá a cinco ciudades de la provincia, como anfitrionas.

 

 

SÍNTESIS

 

ARGENTINA 1

Ariel Valesi

Sandro Antiveros

Marcelo Mescolatti

Nicolás Páez

Matías Rima

DT: Ariel Avveduto

Ingresaron: Luciano González, Cristian Banegas, Renzo Grasso, Matías Avendaño y Rodrigo Gómez.

 

COLOMBIA 2

William Moreno

Sebastian Orjuela

Jonathan Trejos

Diego Abril

John Pinilla

DT: Jaime Cuervo

Ingresaron: Gómez Pinzón, Arleyu García y Oscar Estic.

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Marcelo Nimeth (Posadas) y Pablo Botelo (Paraná)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas