Crimen de la mujer policía: una nena de 11 años fue clave para llegar a los asesinos

La investigación sobre el asesinato de Lourdes Espíndola, la policía de la Bonaerense asesinada el sábado por un delincuente que le robó su arma reglamentaria en Ituzaingó, sumó un nuevo capítulo. Una testigo del crimen, de apenas 11 años, se convirtió en una pieza clave para que la Justicia pudiera identificar a los atacantes.

De acuerdo con un informe de TN Central, la testigo estaba esperando en la misma parada de colectivo que la víctima junto con su mamá y pudieron visualizar el momento en que le dispararon en el cuello a la oficial.

El miércoles, tanto la nena como su madre participarán de una rueda de reconocimiento para lograr identificar a los agresores.

Las autoridades ya detuvieron a dos sospechosos. Según confirmaron fuentes de la investigación a TN.com.ar, la policía arrestó a un hombre de 37 años, con antecedentes de portación ilegal de arma de guerra, que podría ser el autor del crimen. Cuando allanaron su casa, encontraron un revólver y un caño «tumbero» que podría complicar aún más su situación judicial.

Sin embargo, no es el único en la mira. La Policía Bonaerense detuvo este martes a Pablo Manuel, un segundo agresor. Tras el crimen, se escapó de su casa y se escondió en otro lugar. Pero finalmente lo encontraron en el cruce de Laguna y Ortiguera, Ituzaingó.

Un llamado del 911 fue fundamental para lograr localizar a este último sospechoso. Una persona se comunicó con el servicio de emergencias y alertó que había una persona que quería vender el arma reglamentaria de la víctima dentro de un barrio cercano al lugar del crimen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas