Ataque del Pitbull en Iguazú: el nene de tres años se recupera favorablemente

Ataque del Pitbull en Iguazú: el nene de tres años se recupera favorablemente

José Luis Rivero, director del Hospital de Eldorado confirmó que el pequeño evoluciona favorablemente. Hoy ya ingiere líquidos y no tiene fiebre. Continúa con analgésicos y antibióticos pero ya no corre riesgo su vida.

José Luis Rivero, director del Hospital de Eldorado en Canal 12.

 

El médico dijo en Canal 12 que para el éxito de su evolución fue clave el rápido accionar de los colegas médicos de Iguazú quienes inmediatamente activaron los mecanismos para trasladar al pequeño a ese lugar.

En cuanto a cómo lo recibieron en un primer momento, Rivero dijo que tenía cortes en la cara, la cabeza y el cuero cabelludo, además de una fractura expuesta.

Ni bien le practicaron las primeras maniobras los traumatólogos lo operaron y también intervino la cirujana plástica de la institución.

Reconoció que el paciente ingresó en un grave estado e incluso con una importante pérdida de sangre pero que gracias a Dios y los médicos se recuperará.

En cuando a lo que sabía sobre el ataque el médico contó que según indicaron los familiares, el perro estaba alimentándose cuando el niño se le acercó.

 

El hecho

Un nene de tres años debió ser operado ayer en el hospital Samic de Eldorado por las heridas que le provocó en un brazo un perro de la raza Pitbull, que lo atacó en su residencia del barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú.
Fuentes policiales indicaron que el ataque se desencadenó cuando el animal estaba comiendo. En determinado momento, se abalanzó sobre el nene. La madre llegó a estironearlo para que zafara de las fauces del can. Sin embargo, ya había sufrido heridas importantes.
El nene fue llevado primero al Samic de Iguazú y luego derivado a Eldorado, donde se constató que había sufrido fractura expuesta de húmero y múltiples excoriaciones.

Trascendió que cuando el padre llegó a la residencia y se enteró de lo sucedido, quiso matar al perro a machetazos, pero lo controlaron policías y vecinos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE