Aborto: no hubo acuerdo en el Senado y el 8 de agosto se definirá qué proyecto se vota

El plenario de comisiones del Senado que discutió la legalización del aborto no contó este miércoles con un dictamen de mayoría debido a la falta de acuerdo sobre el reglamento entre los senadores a favor y en contra de la iniciativa.

Los senadores que respaldan la legalización presentaron en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales un dictamen con cambios a la iniciativa aprobada por Diputados y reunieron 26 firmas, mientras que quienes rechazan la iniciativa no presentaron ninguno.

En este contexto, se produjo una discusión reglamentaria y el presidente del plenario, el radical Mario Fiad (que pertenece al espacio que se opone a la legalización) señaló que se requerían como mínimo 27 firmas y por lo tanto no había dictamen.

La discusión se saldará el 8 de agosto, cuando los senadores decidan por votación cuál es la interpretación correcta del reglamento y, en caso de que se decida que el dictamen no es válido, se votará el proyecto tal y como vino de Diputados.

Así lo explicó el senador nacional por Chaco Eduardo Aguilar al término de la reunión de comisión. Según dijo, «los senadores que están en contra del aborto legal se mostraron hoy a favor de la media sanción de Diputados para no avalar así el texto con cambios» y hacer caer la firma del dictamen de mayoría, y hacer peligrar aún más la sanción de la ley.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas