Tiroteo en la cárcel de Oberá: uno de los pistoleros estaría identificado y declaró el remisero al que secuestró la banda

Al menos cuatro criminales que portaban armas largas fueron los que intentaron ingresar anoche en la Unidad Penal Dos de Oberá, con la intención de liberar a la banda de Rudinei “Gordo” Lópes (37), el asaltabancos brasileño detenido en las afueras de El Soberbio el año pasado y que se encuentra preso en Misiones. Uno de esos malvivientes ya estaría identificado. Sería otro integrante de la gavilla de Lópes.
Información clave para desentrañar cómo sucedió el intento de copamiento de la cárcel la dio un remisero obereño que fue secuestrado por los maleantes. Su coche, un Renault Logan, fue utilizado por los delincuentes para llegar hasta el predio penitenciario. Ese auto fue abandonado en inmediaciones de la UP.
El remisero contó que a su base pidieron un viaje y cuando él fue, se encontró con cuatro personas, que subieron al auto. Cerca de la colonia penal, lo encañonaron y redujeron. Dijo que lo encerraron en el baúl y le aseguraron que no le pasaría nada, que no era él el objetivo del asunto.
El hombre contó que más tarde pudo abrir el baúl y escapar. Llegó hasta la comisaría de Alvear y denunció el atraco.
Hasta este momento se extiende el operativo que lleva adelante la Unidad Regional Dos para dar con los malvivientes. Sin embargo, no dieron aún con ellos.
La banda quiso entrar a la cárcel por un sector donde están construyendo un pabellón nuevo. Sin embargo, un vigía los vio e hizo un disparo intimidatorio. Entonces se desató un tiroteo, al cabo del cual, los desconocidos escaparon.
Trascendió que los tres detenidos de la banda de Lópes, precisamente por razones de seguridad, ya habían sido llevados a distintos penales de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas