Sancionan a un equipo médico por sacarse selfies en plena operación

Un equipo médico fue sancionado por sacarse selfies en plena operación y publicarlas en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la localidad de Capilla del Señor, donde las profesionales que participaban de una intervención quirúrgica en el Hospital San José se fotografiaron en varias oportunidades. Fue la cirujana, Lorena Olguín, quien subió las imágenes a su perfil de Instagram sin imaginarse las consecuencias que le traería.

En declaraciones a la prensa, Olguín, quien aclaró que no fue quien sacó la selfie si no que posó para la foto, reflexionó y pidió perdón por lo ocurrido. «Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera», expresó la profesional al diario platense El Día.

Y agregó: «En ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo».

El secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, confirmó que las profesionales que aparecen en las fotos están «bajo sumario» y que se encuentran suspendidas transitoriamente. «La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar», explicó Algranati, quien indicó que en la imagen se ve a la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.

«Es una situación realmente indecorosa, vergonzosa, la verdad que no tiene calificativo», completó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas