Mendoza: los taxistas se movilizan para manifestarse en contra de la implementación de Uber 

Los choferes de taxis, remises y transportes escolares mendocinos hoy se vuelven a manifestar frente a la Legislatura contra la ley de Movilidad, más específicamente contra la llegada de Uber.

 

La concentración empezó a primera hora en el Parque San Martín en la calle Las Palmeras y la movilización irá por la Avenida Libertador, pasará por los portones, seguirá por Emilio Civit hasta Belgrano, allí tomarán hacia el sur hasta Pueyrredón, Peltier, Casa de Gobierno, Perú, Las Heras, Patricias Mendocinas y terminará frente a la Legislatura.

 

Los trabajadores y dueños están con pancartas que dicen: “Yo elijo transporte público, legal y seguro, por eso tomo taxi”.

 

Por otra parte, los taxistas autoconvocados se concentraron en Mitre y Godoy Cruz para ir por las calles mendocinas hasta la Legislatura.

 

En tanto, la Legislatura amaneció completamente vallada. El Senado puede darle hoy sanción definitiva al proyecto de Ley de Movilidad. La iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja permite que las llamadas “plataformas electrónicas”, como las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y Cabify, operen en la provincia, algo a lo que los taxistas y propietarios de coches se oponen con firmeza.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas