Entre Ríos: Gremio maderero pidió que se resguarden los derechos laborales de los trabajadores ante la crisis

Desde la Unión de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Concordia marcaron posición frente a la movilización y situación de advertencia de riesgo laboral de miles de trabajadores de los 70 aserraderos nucleados en la AMC que se declararon en estado de emergencia económica.

Ante la situación de crisis que vive la actividad de la madera aserrada, en cuanto a ventas y paralización del mercado interno en los departamentos de Federación, Colon y Concordia, desde el gremio salieron a expresar que apoyan el reclamo del sector “sin que esto permita descuidar nuestras conquistas gremiales. No permitiremos que cualquier situación relacionada con los reclamos por parte de los empleadores madereros sirva como para no cumplir con la convención Colectiva de Trabajo, deslindándose así de responsabilidades y gremiales”, aclaró el secretario general del sindicato, Andrés Torres.

A la vez, solicitaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que “se comprenda que los madereros son parte de una economía regional en Entre Ríos y de la economía del país, entendemos que con la colaboración de cada uno de los estamentos que nos gobiernan, evitaremos que se genere algún tipo de situación que los trabajadores madereros no estamos dispuestos a asumir. Esta en sus manos salvaguardar una actividad que tienen más de 80 años en la provincia”, concluyeron en el comunicado desde el gremio, firmado por el secretario general del UOMIC, Torres, y el secretario de organización, Ramón Romero.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas