Crimen en el barrio A.3-2: se sumaron más pruebas contra el sargento de Policía imputado

El sargento de Policía Esteban Soley, imputado por el homicidio de Arnaldo Alejandro Amarilla (32), baleado durante un operativo policial en el barrio A.3-2 de Posadas, volvió a ser citado a indagatoria en la jornada de este martes. Fue para informarle que se habían sumado más elementos de prueba. Se le preguntó si iba a declarar y no dijo nada nuevo, sólo ratificó que se mantenía en sus dichos con respecto a la declaración que había prestado.
Al expediente se sumaron el informe de la autopsia, que ratificó que Amarilla murió por el impacto de perdigones de metal letales que le dieron en un pulmón. Y también las conclusiones de la pericia hecha por personal de la Policía Científica, que determinó la distancia desde la que fueron efectuados los disparos y las posibles ubicaciones de víctima y victimario.
Esas conclusiones complicarían el panorama del suboficial que está preso desde el 1 de julio pasado.
Soley había declarado que él disparó su escopeta ithaca antidisturbios para proteger a su colega, el oficial subayudante David Villalba, a quien supuestamente Amarilla estaba por atacar con un cuchillo.
El sargento alegó desconocer que su arma no tenía munición antidisturbio, sino perdigones de plomo.
El oficial Villalba, también imputado en la causa, pero como encubridor, había declarado que Soley encaró solo a Amarilla, quien estaba en la vereda de su casa, y luego disparó sin haber recibido orden alguna. Jamás habló de un intento de agresión por parte de la víctima.
Los otros policías que formaban la patrulla tampoco mencionaron el supuesto ataque, sino el accionar intempestivo del sargento.
Fuentes judiciales indicaron que aún restan algunas pericias.
Villalba fue baleado en la vereda de su casa en la madrugada del 1 de julio. Murió desangrado en un pasillo del interior de su residencia. Tuvo la mala suerte de que sus familiares no estuvieran, por lo que nadie pudo auxiliarlo.
La Policía había ido a ese sector del barrio A.3-2 por un disturbio que habría tenido a Amarilla como uno de los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas