El turismo inyectó a Misiones 500 millones de pesos en estas vacaciones de invierno

Durante el mismo periodo del 2017 ingresó 400 millones de pesos, comparó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. Señaló que pese a que por la inflación debió ser mayor la cifra, igualmente fue una buena temporada ya que aumentaron el número de pernocte, donde de 3 pasaron a 5. El promedio de ocupación provincial fue 75%.

Las vacaciones de invierno en Misiones terminaron con un saldo positivo para la provincia. “Se notó mucho la presencia del brasileño, el paraguayo y turismo nacional”, indicó Arrúa.

El nivel de pernocte en la provincia fue de cinco noches, esto marca que hay ofertas y servicios turísticos, destacó Arrúa. “El promedio de pernocte es el mismo al del verano, comenzamos con 3,5 la gestión y ahora llegamos a cinco, nuestro objetivo es llegar a siete”, declaró el Ministro a cargo de la cartera de Turismo.

Para el funcionario fue un balance más que positivo en el marco de la crisis que se vive a nivel nacional y con algunos inconvenientes que se dieron en vuelos con Flybondi y  protesta de empresarios de transporte en la terminal de Posadas.

“Ante una economía compleja, difícil tener un ingreso de 500 millones de pesos del turismo, es un saldo muy positivo”, aseveró Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas