El presidente de la CEM aseguró que “no se están dando las condiciones para que las Pymes puedan sacar líneas de créditos”

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), analizó la situación económica actual del país y aseguró que las más afectas son las Pymes lo que puede generar un desempleo ya que uno de los pilares principales de la economía local.

Alejandro Haene en Radio Libertad.

 

 

En primer lugar, el presidente de la CEM habló de la cadena de pago que aún continua con problemas y que no hay cambios en el sistema financiero por ello hasta el momento no hay soluciones “estamos en contacto, hemos hecho gestiones tanto desde la CEM como desde las cámaras nacionales alertando de este problema pero lamentablemente hasta el momento no hemos tenido soluciones” aclaró.

 

Haene se mostró muy crítico con los bancos que no quieren otorgar líneas de créditos a las empresas que están pasando una mala situación que son por ahí las que más fuente de trabajo generan “a los que deberían asistir es a los que están dando trabajo, están pagando los impuestos, están al día de las cargas sociales, creo yo que una empresa que tenga resultados positivos no va ir a pedir un préstamo a un banco cuando la tasa de interés es de un 50 o 60 por ciento”, expresó.

 

Con respecto, a los créditos que otorgan los bancos, Haene dijo que “no vemos que se estén dando las condiciones para que las empresas tengan ganas de ir al banco de pedir líneas de crédito, para lo que sea, para capital de trabajo o hacer inversiones”.

 

Según reveló Haene en el país más del 80 por ciento de las empresas son Pymes y que generan el 75 por ciento de empleos registrados. En cambio en Misiones 99 por ciento de las empresas son Pymes.

 

Por ello, Alejandro Haene consideró “injusto” que los bancos no tengan en cuenta a las Pymes y no quieran brindarles créditos para que puedan fortalecerse “nos preocupa, nos alarma, no puede ser que hoy a las personas que estén atrasadas les den planes más cortos y con tasas elevadas que las empresas que estén en orden”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas