Array

Monotributo social agropecuario: el viernes 10 vence el plazo para actualizar datos y mantener el “costo cero” hasta fin de año

El trámite se realiza en las delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. A partir del 2019 todos deberán abonar la mitad de la obra social. El monto a pagar por cápita será 268, 17 pesos.

Enrique Fischer (Radio LT 17)

El referente en Misiones del Monotributo Social Agropecuario, Enrique Fischer, recordó a todos los beneficiarios que el viernes 10 de agosto vence el plazo para la actualización de datos; trámite que se realiza en las distintas delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. También pueden optar por darse de baja en este monotributo. “El reempadronamiento marcha bien y esperamos llegar a la mayor cantidad posible”, señaló, para luego recordar que quienes no realicen el mencionado trámite automáticamente deberán abonar el 50% del costo de la obra social. “Tienen que acercarse con su DNI y de los adherentes del grupo familiar, como así también con el comprobante de al menos una factura emitida en el último año; es decir, entre julio del 2017 y julio de 2018”, añadió.

De acuerdo por lo dispuesto por el organismo nacional, los que actualicen sus datos continuarán hasta diciembre con el monotributo a “costo cero”; más específicamente en lo relacionado al componente de obra social. Para el año que viene todos pasarán a pagar el 50% del costo de la obra social. Se trata de una suma de 268,17 pesos mensuales por cada cápita.

En diálogo con Radio Provincia, Fischer detalló en qué situación quedará el beneficiario de acuerdo a los distintos casos:

– Si actualiza sus datos a tiempo (con los DNI y una factura dentro del año): mantiene el monotributo a “costo cero” hasta diciembre. En el 2019 pasa a pagar 268, 17 pesos por cada usuario de la obra social.

– Si NO concurre a actualizar sus datos: empieza a pagar 268, 17 por cada beneficiario a partir de agosto de 2018.

– Si NO emitió factura durante el último año (julio 2017 – julio 2018): no puede concurrir a actualizar datos, por lo cual empieza a pagar 268, 17 por cada beneficiario a partir de agosto de 2018.

– Si quiere dar de baja a uno o a varios adherentes: debe solicitar el turno ante la ANSES y realizar allí el trámite.

“Sabemos que la gran mayoría de los feriantes no emitieron facturas durante los últimos doce meses. En estos casos, que no hagan el trámite de actualización. Que vayan a un Rapipago con el carnet verde y empiecen a pagar la obra social porque, de lo contrario, se le van a generar deudas con la AFIP, que es el ente que recauda por ese concepto”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas