Corrientes: llevaban marihuana en la rueda de auxilio y los descubrieron

Dos personas quedaron detenidas por gendarmes del escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería nacional que realizaban un operativo de prevención sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669, en el paraje Cuay Grande, tras encontrar casi 10 kilogramos de marihuana escondidos en la rueda de auxilio del auto en el que se movilizaban.
El hecho se produjo ayer a la mañana, cuando un vehículo de bandera paraguaya en el cual se trasladaban dos ciudadanos, mayores de edad, domiciliados en la provincia de Buenos Aires, fue sometido a un control documentológico y físico en el que los gendarmes constataron que la rueda de auxilio poseía un peso mayor al normal.
Esto llamó la atención de los uniformados, quienes ante la posible existencia de un hecho delictivo, requirieron la asistencia de testigos y, posteriormente, tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien, una vez interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso el traslado del rodado, involucrados y testigos hasta el asiento de la unidad, procediendo a la apertura del mismo.
Allí se pudo contabilizar el contenido por parte del personal de criminalística y estudios forenses de la fuerza, que arrojó 27 paquetes rectangulares de sustancia vegetal verde amarronada, los que sometidos al narcotest arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana).
En total se secuestraron 9,806 kilogramos de estupefacientes. El magistrado interviniente ordenó la detención de las dos personas involucradas, el secuestro del vehículo, equipos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas