Corrientes: asesinaron a mazazos a un penitenciario, sospechan de su esposa y la amante

El crimen del agente penitenciario Gabriel Tichellio conmocionó a los vecinos del barrio correntino Laguna Seca. El hombre, de 32 años, fue atacado a golpes con una maza el jueves pasado mientras dormía la siesta. Su esposa, Lorena Encina, fue detenida junto a otra mujer que, sospechan, habría sido el disparador de la tragedia.

Encina mantenía una relación sentimental con Miriam Beatriz Jara pero el vínculo que empezó de manera clandestina, habría salido a la luz cuando en las redes sociales aparecieron fotos de las dos mujeres besándose. Las imágenes también llegaron a Tichellio y así se originó el conflicto.

“Fue una muerte muy violenta, con bastante de ensañamiento”, reveló una fuente cercana a la investigación a Diario Época. Los estudios forenses determinaron que el hombre se encontraba acostado de espaldas cuando lo atacaron. No tuvo posibilidad de defenderse. Las heridas en la cabeza fueron del lado derecho del cráneo y sufrió además múltiples fracturas.

El penitenciario murió, aproximadamente, cinco horas antes de que encontraran su cuerpo en la zona de la avenida Maipú y Ruta Nacional N° 12. El dato, sumado al testimonio de varios vecinos, llevó a creer que el escenario del crimen, sin embargo, no habría sido ese sino la propia casa en donde vivía la víctima.

Las dos mujeres fueron detenidas y las pruebas en su contra serían comprometedoras. Si bien trascendió en las últimas horas que la viuda ya habría confesado el crimen, el ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni, se negó a confirmar los avances en el caso. «Hay una pesquisa y se está hablando con muchas personas. No quiero decir nada porque se puede perjudicar la investigación», dijo.

Este domingo, durante un rastrillaje en la zona donde apareció el cuerpo, la policía encontró una maza y guantes que habrían sido usados en el asesinato. Se espera el resultado de las pericias sobre ambos elementos, que ya fueron incorporados al expediente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas