En Cerro Corá realizan poda e injertos vitivinícolas como un emprendimiento familiar

Este sábado y domingo se realizó en Cerro Corá una actividad de poda e injertos vitivinícolas, que continuará el fin de semana que viene si el clima acompaña. Se trata de un emprendimiento social de una familia de la zona, que cuenta con la participación de vecinos y amigos de los organizadores. Es uno de los dos eventos anuales que realizan, junto con la vendimia.

Por FM Libertad, estuvo al aire Juan Carlos Furlan, quien contó detalles del evento. Escuchar el audio:

De acuerdo a lo comentado por Furlan, se vive «otro año más en pos de esta hermosa convocatoria que, junto a la vendimia, constituyen los grandes eventos de «El Ceibalito». Cada año tiene sus matices y particularidades… Este año estará signado por la energía de la resistencia, de la fuerza y del amor. Titanicas huestes se han abalanzado y abalanzan en el afán de que este maravilloso proyecto decaiga, de que este sueño de paz y familia desista.


Empero nos anclamos aquí convencidos de ser un faro que ilumine las esperanzas de quienes aún creen que valen la pena estos valores. La crisis económica, social y espiritual nos atraviesa a todos por igual y es allí donde plantamos bandera y decidimos resistir. No como quien resiste la embestida de un tren sino más bien como aquel que velando, observa alerta y actúa sin la reacción del impotente pusilánime esclavo de las circunstancias. Resistimos a la estupidez, a la locura, al miedo, a la inconsciencia, a la anti – vida.


Resistimos y decidimos (mis hijos y yo) quedarnos aquí, no porque sea fácil sino porque es lo correcto. … familia, paz y naturaleza son la decisión correcta».

«Los invitamos pues a otra poda convocandolos desde este lugar, bajo esta consigna «resistir porque vale la pena, resistir porque tenemos fe, resistir porque creemos en la familia y en la Paz de Dios», concluye.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas